Llaman a empresarios a prevenir riesgos

El IMSS recuerda a los propietarios de negocios que deben tramitar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.

|
Quien no cumpla con la revisión anual exigida por el IMSS se hará acreedor a una multa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de fomentar la seguridad y favorecer la productividad de las empresas, derivada de la revisión anual de la siniestralidad laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recordó ayer a los patrones y empresarios que este mes deben presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT).

Dicho trámite puede realizarse en las ventanillas de la Subdelegación del IMSS que le corresponda o vía Internet.

El formato electrónico se puede descargar desde la página web del instituto, cuya dirección es www.imss.gob.mx, o acudir a las instalaciones por un ejemplar, así como generarlo mediante el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA) y enviarlo por Internet a través de IDSE (IMSS desde su empresa) con firma digital.

Autoridades del organismo agregaron que este año se mantendrá el factor de prima a 2.3 y la prima mínima de riesgo de trabajo de 0.50.

Para mayor información, los patrones pueden acudir a la subdelegación que les corresponda o comunicarse al Centro de Contacto IMSS, con lada sin costo 01 800 623 23 23.

Según la ley del Seguro Social, no presentar la revisión anual de la siniestralidad y Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, hacerlo extemporáneamente o con datos falsos o incompletos, es una infracción que se sanciona con multa de 20 a 210 veces el salario mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton