Llaman a ex alcaldes a dar la cara ante las autoridades

La auditoría Superior de Yucatán denunció desvíos de recursos de varios ex presidentes.

|
Los ex alcaldes de Sotuta, Dzemul, Tekax, Teabo, Kantunil, Tinum, Huhí y Yaxcabá, fueron denunciados por presunto desvío de recursos.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los presidentes del PRI y el PAN  en Yucatán fijaron ayer sus posturas respecto de las denuncias penales en contra de ocho ex presidentes municipales por presunto desvío de recursos durante 2013. 

Como informamos, la Auditoría Superior de Yucatán denunció ante la Fiscalía General del Estado por presunto desvío de recursos a los ex alcaldes de Sotuta, Dzemul, Tekax, Teabo, Kantunil, Tinum, Huhí, Yaxcabá.

Al respecto, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, declaró que  independientemente de que si los ex alcaldes son de un partido o de otro tienen que responder ante las autoridades, se trate de un error o si hubo dolo en ese presunto desvío, o falta de comprobación de los recursos.

“Creo que el Congreso del Estado hizo un trabajo al analizar cada uno de los casos y aquí lo que debe de prevalecer es la transparencia y la rendición de cuentas, que sirva esto de ejemplo para las actuales autoridades, que deberán apegarse completamente al Estado de Derecho. Los tiempos han cambiado, hay nuevas normas de revisión de la cuenta pública y de la transparencia y todos tienen que estar apegados a ello independientemente del partido al que pertenezcan”. 

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso, manifestó que “el PAN tiene las puertas abiertas para cualquier ex alcalde que quiera acercarse y necesite alguna asesoría jurídica para solventar los problemas o ayudarlo a ver cómo solventar lo que el auditor ya calificó, aunque nosotros como diputados no podemos calificar qué fue lo correcto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton