Llaman a fomentar en los niños vocación científica

Clausuran el programa de verano 'Talento CICY', mediante el cual la institución busca que niños y adolescentes se interesen por la ciencia.

|
Cerca de 40 muchachos participaron en el encuentro con científicos del CICY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director general del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Felipe Sánchez Teyer, llamó a fomentar las vocaciones científicas desde temprana edad.

Según publica Notimex, al encabezar la clausura del programa de verano “Talento CICY”, subrayó que en dicha instancia “estamos conscientes de que la generación de conocimiento es fundamental para el desarrollo y el progreso económico”.

Por ello, abundó, instituciones educativas y de investigación científica, gobiernos, empresas y la sociedad en general, “debemos comprometernos con la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de fomentar las vocaciones científicas desde temprana edad”.

Sánchez Teyer agradeció la participación de 40 niños y adolescentes en este encuentro con científicos del CICY y confió en que durante este periodo los menores “hayan aprendido y se hayan divertido, pues el camino para construir el conocimiento es, sobre todo, un camino lleno de creatividad”.

La ciencia, dijo, es una de las manifestaciones más elevadas de la creatividad y el intelecto humanos, “que nos brinda la capacidad para maravillarnos, pues nos muestra el orden oculto de los fenómenos de la naturaleza y el orden que los explica.

“Eso hacemos en ‘Talento CICY’, buscamos año con año que sean cada vez más los chicos que se interesen en la ciencia y que aprendan más y de mejor manera”, agregó.

Recordó que en este programa participan investigadores, ingenieros, técnicos y estudiantes que estuvieron a cargo de los proyectos por compartir sus conocimientos y trabajar con esos niños y jóvenes.

También resaltó el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “para realizar este programa que contribuye a fortalecer los procesos locales y regionales de apropiación social de la ciencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton