Muy jóvenes, pero ya se pelean por un hueso

Los partidos políticos deben apostar por la juventud para cargos de decisiones torales; los candidatos deben tener auténtica vocación para la política

|
Es importante que los jóvenes se interesen y participen en la política porque a través de ella pueden influir un verdadero cambio para la democracia en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una “camada” de más de 20 jóvenes del PRI y del PAN, que ocupan cargos en la administración pública y en sus partidos políticos, figuran entre los “suspirantes” para abanderar algún cargo de elección popular de los que estarán en disputa rumbo a las elecciones de 2015.

Los liderazgos no sólo son de Mérida, sino también del interior del estado y que previamente han ocupado cargos en sus partidos, que van desde operadores políticos, dirigentes juvenilesy de sectores hasta puestos de regidores, diputados propietarios y suplentes, entre otros.

Al respecto, el presidente de la asociación civil Librepensadores de México, -que aglutina a jóvenes profesionales y empresarios-, Gustavo Herrera Rosado, declaró que es muy importante que los jóvenes se interesen y participen en la política porque a través de esta actividad pueden influir en un verdadero cambio para la democracia en Yucatán.

“La calidad de nuestra democracia solo se dará cuando esté representada la sociedad y todos sus sectores en los cargos de representación social. Los jóvenes somos un segmento muy importante por el porcentaje que ocupamos dentro de la población, pero también porque somos un bloque importante en la economía”.

Gustavo Herrera enfatizó que “los jóvenes debemos participar y alzar nuestra voz, incluso, desde los órganos formales del Estado como los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, asimismo desde los organismos autónomos”. 

Apuesta por los jóvenes

Herrera Rosado, quien es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) hizo un llamado a los partidos políticos a apostar por los jóvenes para ocupar cargos de decisiones torales, pero asimismo analizó que los perfiles que se elijan tengan vocación autentica para la actividad política.

“Este es el momento en que la juventud de Yucatán debe buscar el bien común y proteger el interés colectivo, es importante que aspiren a ser protagonistas en la consolidación de nuestra democracia”.

Herrera Rosado agregó que la sociedad debe tener presente que la verdadera finalidad de la política es la búsqueda del bienestar colectivo.

“Los partidos políticos y la sociedad debemos tener muy presente el verdadero fin de la política y en función de esta debemos buscar jóvenes que quieran participar en ella para la construcción permanente del bien común y el desarrollo de Yucatán”.

Jóvenes y mujeres

El sábado 28 de junio, el PRI se comprometió a postular a candidatos menores de 29 años de edad a cargos que estarán en disputa en las elecciones de Yucatán en 2015.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo ese día que “existe el compromiso para que las candidaturas no sólo sean de jóvenes y mujeres, es el compromiso, por tal razón estamos aquí, y vendrán otras actividades donde no sólo se atenderán los temas de jóvenes sino también de mujeres. Es un gran compromiso con los jóvenes y las mujeres”.

Lo más leído

skeleton





skeleton