Llaman a jóvenes yucatecos a vivir la experiencia de la fe

Católicos organizan el “Verano Juvenil” en Mérida, la hacienda Yaxcopoil y las playas de Chuburná Puerto, del 2 al 4 de agosto.

|
Presentan cartel de promoción del evento “Verano Juvenil”. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de lograr que más jóvenes vivan una experiencia de fe y desarrollen aptitudes de líderes católicos, los integrantes de los grupos apostólicos Escuderos de Colón y Colombinas de María, organizan el encuentro de “Verano Juvenil”, con sedes en Mérida, la hacienda Yaxcopoil y las playas de Chuburná Puerto, del 2 al 4 de agosto.

El evento es patrocinado por los Caballeros de Colón del Consejo 2109 “Francisco de Montejo”, cuyo gran Caballero, Carlos Rubén Pérez Castillo, explicó que la agrupación a su cargo asesora a los jóvenes en la organización de esta propuesta, con la que pretenden atraer adeptos. No obstante, aclaró que los anfitriones son responsables de resolver todos los aspectos logísticos, pues en este ejercicio demuestran sus aptitudes de liderazgo.

La actividad está dirigida a jóvenes de 11 a 17 años y la inscripción está abierta hasta el 30 de julio. El costo, de 190 pesos incluye transporte y alimentos. Se espera la participación de 40 jóvenes.

René Sansores Medrano y Giovanna Pérez González, representantes, invitan a sus contemporáneos a vivir esta experiencia en la que además del aspecto religioso, plantean herramientas para el crecimiento espiritual y personal.

El primer día, los jóvenes participarán en un encuentro en la Hacienda de Yaxcopoil; el 3 de agosto, tendrá lugar una actividad en el local de los Caballeros de Colón ubicada en la colonia Chuminópolis a un lado de la Casa de la Cristiandad, y el 4 de agosto cierran las jornadas con una lunada en la playa de Chuburná.

Sansores Medrano apuntó que a partir de este “Verano Juvenil” 2013,  se prevé su realización anual, con una participación mayor. 

Adelantó que durante las charlas se explicará la misión de los escuderos y colombinas, así como sus fundamentos de formación personal y espiritual.

“Nos enseñan a ser jóvenes líderes católicos que podemos aportar en todas las áreas de la sociedad donde nos desarrollemos y queremos que cada vez más chavos, formen parte del apostolado”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton