20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llaman a sumar esfuerzos y prevenir el cáncer de mama

Se reúnen en el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde para iluminarlo de rosa y recordar las acciones para evitar este mal.

Sensibilizan a la sociedad contra este mal mortal. (SIPSE)
Sensibilizan a la sociedad contra este mal mortal. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llaman a sumar esfuerzos y prevenir el cáncer de mamaCompartir en Twiiter Llaman a sumar esfuerzos y prevenir el cáncer de mama

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En presencia de pacientes que han vencido al cáncer de mama y representantes de diversos sectores de la sociedad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos y fomentar estrategias que reduzcan el índice de mortalidad por este mal.

Junto con autoridades estatales, federales y la fundadora de “Tócate”, Alejandra Gutiérrez Blanco, y el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, encabezó la ceremonia para iluminar de rosa el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, como una manera de recordarle a la sociedad la relevancia de impulsar acciones preventivas y fomentar la autoexploración.

“La detección oportuna es vital para combatir este padecimiento. Por ello, la estrategia es promover una cultura de prevención, también es importante difundir los riesgos del cáncer y sus síntomas, así como la realización de las mamografías. Gracias por unirse a esta causa y sigamos adelante”, enfatizó.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo, para aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad que es más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. 

Señala el organismo mundial que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo cual la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, porque cuando se detecta con anticipación, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas, pero cuando es tardío, es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo y sólo aplican cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios