18 de Octubre de 2018

Yucatán

Llaman a redoblar esfuerzos para impulsar la industria en Yucatán

Inauguran el Foro PYME 2014 para respaldar a empresas de diversos sectores.

El gobernador Rolando Zapata Bello durante un recorrido por la Muestra Industrial para la Industria Sustentable. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello durante un recorrido por la Muestra Industrial para la Industria Sustentable. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llaman a redoblar esfuerzos para impulsar la industria en YucatánCompartir en Twiiter Llaman a redoblar esfuerzos para impulsar la industria en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la inauguración del Foro PYME 2014, que alberga la cuarta Muestra Industrial para la Industria Sustentable, el gobernador Rolando Zapata Bello ratificó el compromiso de continuar con el apoyo decidido a los diversos sectores económicos, sumando esfuerzos para el crecimiento de Yucatán.

En el evento que se realiza en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que se mantendrán los apoyos para la agroindustria, las tecnologías de la información y comunicación, así como la industria de transformación, entre otros rubros.

Esto, dijo, dentro de un marco de absoluto respeto al medio ambiente al privilegiar el enfoque sustentable y de apuesta a las energías renovables.

“Vamos a continuar la vinculación para asegurar una productividad y una competitividad duradera y sostenida. Los convoco a que en el 2015 sigamos entregando buenas cuentas. Los convoco a que le demos un nuevo ritmo, un nuevo rostro a la economía de Yucatán. Un ritmo de crecimiento y un rostro de bienestar”, expresó a los asistentes.

El encuentro reúne a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a emprendedores yucatecos que durante cuatro días estarán intercambiando ideas, experiencias y las mejores prácticas conocidas a fin de generar oportunidades de negocio. También buscan fortalecer relaciones y el entramado empresarial de la entidad a partir de un enfoque sustentable.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez, detalló que Yucatán ha tenido un crecimiento considerable en el número de apoyos recibidos respecto a 2013 por parte de esta dependencia a través del Fondo Nacional Emprendedor.

Afirmó que hasta noviembre de 2014 estaban autorizados 161 proyectos, que en suma significan recursos superiores a 133 millones de pesos este año, 32 por ciento más que el ejercicio pasado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, Mario Can Marín, puntualizó que en el Foro PYME, que tiene lugar del 15 al 18 de diciembre, participan más de tres mil personas aproximadamente, entre expositores y asistentes.

Apuntó que está dirigido a que las firmas fortalezcan sus cadenas productivas y con ello se pueda dar un equilibrio entre industriales foráneos y estatales.

Estuvieron en el evento, los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; así como los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal.

También, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera; la vicepresidenta Región Peninsular de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios