'Llega' a Mérida el conflicto en Siria

Un especialista del Colegio de México impartirá un curso en la capital yucateca sobre las hostilidades en Medio Oriente.

|
El conflicto en Siria ha sido prolongado y sangriento. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Meridanos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el conflicto que se vive en Siria y de qué manera afecta a la comunidad mundial, incluyendo nuestro país, mediante un curso que impartirá un especialista del Colegio de México que trae a nuestra ciudad Infolaicos Mérida.

El evento será este viernes 4 de octubre y el sábado 5. El curso estará a cargo del Dr. Gilberto Conde Zambada, profesor e investigador del Colegio de México, experto en temas del Medio Oriente, autor de varios libros y director de la revista Estudios de Asia y África. Se cobrará una cuota de mil pesos.

Entre los objetivos del Instituto de Formación para Laicos de Mérida (Infolaicos) está “la formación integral de cada persona, promoviendo una conciencia social solidaria que genere compromisos políticos, económicos y culturales".

A través de los diversos programas intenta suscitar una visión amplia sobre lo que sucede en el mundo y poder hacer algo para mejorarlo, pero “a veces vemos tan lejos las cosas que nos volvemos indiferentes, y esto no es bueno para la humanidad”.

“El conflicto del Medio Oriente lo sentimos especialmente lejano, nos enteramos por medio de las noticias y muchas veces poco comprendemos del problema, escuchamos sobre las primaveras árabes, el conflicto de Siria y de las armas químicas, y otras cosas más y no logramos entender del todo ya que nos perdemos entre tanta información”.

Informes

  • Para más información comunicarse a los Teléfonos 920-66-20 y 925-10-09. 
  • Celular 9991 63-55-89.
  • Correo [email protected]
  • Facebook Infolaicos Mérida.
  • Infolaicos se ubica en avenida Colón número 202 con 28 de la colonia García Ginerés.

Lo más leído

skeleton





skeleton