Recolectan casi 10 ton de residuos en un día

Hasta la colonia Manuel Crescencio Rejón llegó el programa “Recicla por tu bienestar”.

|
El programa de reciclaje es para prevenir el dengue en las colonias de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La joven Erika Sandoval Quijano fue una de las beneficiadas con una playera de la Selección Mexicana al canjear residuos por bonos que le permitieron reafirmar su afición por el Tri, gracias al programa “Recicla por tu bienestar”.

En el marco de la edición número 55 del esquema, realizada en el parque de la colonia Manuel Crescencio Rejón, la joven aficionada al balompié logró alcanzar la cifra de 25 bonos para intercambiarlos por una playera semejante a la del equipo tricolor.

Con 24 años de edad y siendo vecina de la zona habitacional María Luisa, Sandoval Quijano agradeció al secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, durante su recorrido de supervisión, por facilitar que los fanáticos puedan seguir los juegos del Mundial Brasil 2014 con atuendos semejantes al uniforme del cuadro nacional.

El funcionario estatal destacó la confianza de los vecinos por la iniciativa implementada por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que en más de un año de actividades ha beneficiado la economía de muchas familias y es un factor vigente en la lucha contra el dengue.

Acompañado de la secretaria de la Juventud en Yucatán, Alaine López Briceño, y el titular de la Dirección de Transporte Público del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, Torres Arcila verificó la recolección de 9.7 toneladas de residuos sólidos, así como la participación de 354 personas.

Asimismo, presenciaron el acopio de tres mil 142 pilas alcalinas, 349 llantas, seis litros de aceite vegetal usado y la conversión de 15 mil 70 bonos.

Lo más leído

skeleton





skeleton