Llega a Progreso apoyo de útiles escolares

Entregan más de 2 mil paquetes como parte del programa emprendido por el gobierno estatal.

|
Funcionarios estatales y municipales encabezaron el arranque del programa “Bienestar Escolar”. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Más de 2 mil 500 alumnos del puerto de Progreso y sus comisarías recibieron ayer sus paquetes escolares como parte del programa estatal “Bienestar Escolar”, el cual busca tanto en Progreso como en otros municipios del Estado apoyar a las familias en el gasto, que se realiza con el inicio del ciclo escolar.

En el caso de las escuelas primarias, los niños contarán con un par de zapatos y playeras, y su paquete de útiles escolares, en el caso de las secundarías se contempla el paquete de útiles escolares; también se indicó que para el mes de octubre se prevé la entrega de mochilas para ambos niveles estudiantiles.

El evento, que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, a nombre de los estudiantes del puerto, la alumna Ivana Díaz Estrada, agradeció el esfuerzo conjunto del gobernador, Rolando Zapata Bello y el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, por estar preocupados por la educación de los jóvenes.

Entre los colegios que recibieron su dotación del programa Bienestar en la Educación se encuentran “Juan Miguel Castro”,  ”Vicente Guerrero”, “ 20 de Noviembre”,  “Mártires de Chicago”, “Eusebio Rosado”, “Álvaro Obregón”, “Benito Juárez García”, “Candelaria Ruz Patrón”, “Maniobras Marítimas”, entre otras.

Zacarías Martínez señaló que este tipo de apoyo escolar es algo histórico en el puerto, por lo que agradeció al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello el apoyo que brinda a la educación y la economía familiar.

“Hoy damos el banderazo de arranque para la entrega de estos apoyos escolares para beneficio de niños de escuelas primarias y secundarias del puerto de Progreso, con esto ellos tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, y en los padres un desahogo en la economía de la familia”, dijo el primer edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton