13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Llega a Progreso el nuevo Capitán de Altura

El próximo Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo, señala que está con la gente de mar.

Bernardo Crespo Silva, originario de Puerto Escondido, Oaxaca. (Milenio Novedades)
Bernardo Crespo Silva, originario de Puerto Escondido, Oaxaca. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llega a Progreso el nuevo Capitán de Altura Compartir en Twiiter Llega a Progreso el nuevo Capitán de Altura

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Desde el miércoles pasado llegó a Progreso el Capitán de Altura Bernardo Crespo Silva, quien el próximo 1 de octubre tomará posesión como titular de la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán con sede en esta ciudad. Por lo pronto está en las oficinas, recorriendo las áreas, en las que hace 18 años laboró como Capitán de Navegación, de 1990 a 1996. 

“Vengo a sumarme a los esfuerzos que hace la gente de mar, así como con los tres niveles de Gobierno, para el desarrollo de la región”, señaló.

Como dimos a conocer desde el pasado 2 de agosto, la Capitanía se encuentra a cargo de Carlos Ignacio Olivares Bueno, ya que su titular, el Capitán de Altura, Elías Córdova Araico, renunció para tramitar su jubilación.

En entrevista, Crespo Silva dijo ser nacido en Puerto Escondido, Oaxaca hace 52 años. Cuenta con 22 años de servicio en el sistema Nacional de capitanías y dijo sentirse muy cercano a Progreso, “Yucatán es mi segundo hogar, pues además de que navegué en la zona de Isla Pérez y Arcas desde 1985 a 1998, nunca me he despegado, ya que mi esposa Ana Lizbeth Buenfil Cardeña y mis hijos nacieron en el puerto”, recalcó.

Hasta hace unos días, Crespo Silva tenía a su cargo la Capitanía Regional de Puerto de Dos Bocas, la más importante de Tabasco, y antes había estado al frente de las capitanías de Salina Cruz, Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo y Bahías de Huatulco.

Por último, indicó tener confianza de que mantendrá una buena labor con el apoyo de la comunidad.

Conocimiento
  • “Conozco bien a los ribereños, a los grupos organizados, cooperativistas, armadores y agentes navieros, por lo que estaremos trabajando para, ante todo,  proteger la vida humana en el mar”, dijo el Capitán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios