Denuncian en San Lázaro agresión a regidora de Yucatán

La diputada Beatriz Zavala dice que el hecho fue público y con una violencia tal que la edil cayó al piso.

|
La diputada Beatriz Zavala Peniche llevó hasta el Congreso de la Unión el caso de la agresión contra una regidora de Tekantó, Yucatán. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La diputada federal Beatriz Zavala Peniche denunció ante el pleno de la Cámara de Diputados la agresión que sufró Aneth Marín Madera, regidora panista de Tekantó, por parte del director de Aseo Urbano de ese municipio, Jesús Gamboa Cruz.

La vicecoordinadora de Política Social de la fracción panista en San Lázaro lamentó el trato que todavía reciben las mujeres en nuestro país y subrayó que este hecho debe ser conocido por los legisladores toda vez que se trata de un caso que ilustra la violencia política de género que prevalece en algunos estados.

"Hoy vamos a aprobar a los consejeros del INE, el Instituto Nacional Electoral y me parece que hemos aprobado muchas reformas en términos o a favor de la equidad en la igualdad de la mujer, pero todavía hay violencia política de género y tenemos una prueba acá", indicó Beatriz Zavala.

"En nuestro país y particularmente en Yucatán, en el municipio de Tekantó, una regidora o dos regidoras han sido maltratadas, excluidas de sus funciones, sin sueldo y se ha llegado a la violencia física", lamentó la legisladora yucateca.

Zavala Peniche mostró al pleno las fotografías de la regidora panista agredida y señaló que es un hecho alarmante en los tiempos en que vivimos, pues la agresión fue pública y con una violencia tal que la edil cayó al piso.

Más adelante, se informa en un comunicado, aclaró al diputado del PRI Mauricio Sahuí Rivero que la denuncia ya fue presentada en las instancias correspondientes, e invitó a los legisladores a sumarse contra la violencia política que sufren las mujeres y a darle seguimiento a este tipo de denuncias.

Lo más leído

skeleton





skeleton