Llega el buque Independencia a Progreso por Día de la Marina

El barco de la Marina-Armada de México será la nave insignia en la tradicional ofrenda floral en alta mar, este viernes.

|
El buque patrulla Independencia atracó este jueves en el puerto de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este jueves atracó en la Terminal de Cruceros de este puerto el buque patrulla Independencia ARM-PO-163 de la Secretaría de Marina-Armada de México, el cual fungirá como nave insignia cuando las autoridades civiles y militares lleven a cabo la tradicional ofrenda floral en alta mar en la celebración del Día de la Marina.

Esta ceremonia, que será encabezada por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, está programada para las 10:30 horas.

El buque oceánico Independencia está asignado al Golfo de México, tiene 86 metros de eslora, 10.5 metros de manga, 3.6 metros de calado medio, su desplazamiento máximo es de 1,680 toneladas, desarrolla 20 nudos (37.04 kilómetros por hora) de velocidad máxima y opera bajo el concepto táctico denominado trinomio, es decir, que la unidad desarrolla sus operaciones en conjunto con una embarcación interceptora de alta velocidad y un helicóptero.

El navío realiza operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en el mar, además de operaciones de apoyo a la población civil para garantizar la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre, su tripulación consta de 77 elementos.

El buque Independencia puede pasar 30 días en alta mar sin tener que tocar puerto.

Este barco entró en funciones el 23 de julio de 2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton