Llega el desarrollo a 10 municipios marginados de Yucatán

El Gobierno Federal autoriza más de 43 millones de pesos para obra pública en las áreas de deportes, cultura y pavimentación de calles.

|
En Yucatán varios municipios sufren severas condiciones de marginación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal autorizó más de 43 millones de pesos para obra pública de alta funcionalidad en las áreas de deportes, cultura y pavimentación de calles en 10 municipios de la entidad que presentan índices de marginación.

El secretario de la comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, William Sosa Altamira, explicó ayer que las acciones ya se realizan y que concluirán este año. Se trata de recursos para Yucatán que fueron gestionados ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios.

El diputado federal Sosa Altamira informó que se construirán cuatro casas de la cultura en los municipios de Chankom, Kaua, Tahdziú y Tixcacalcupul, que tienen alto grado de marginación y en los que se impartirán clases de baile, jarana, y otras actividades para preservar las tradiciones locales.

Asimismo, se ejecutarán acciones deportivas en ocho municipios entre los que figuran Panabá, Homún, Temozón, Chikindzonot, entre otros, y se pavimentarán calles en Valladolid.

“En coordinación con el gobernador Rolando Zapata Bello hicimos un proyecto para llevar a estos municipios marginados las casas de la cultura, espacios deportivos y acciones de pavimentación de calles para que la gente sienta que aunque estén alejados de la capital tienen derecho a contar con instalaciones de calidad”.

“Son 43 millones 21 mil 104 pesos que se ejercen este año en acciones en estos municipios, todas son compromisos que hizo el gobernador Rolando Zapata Bello en campaña y también que hicimos nosotros; se están cumpliendo en Yucatán y están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó William Sosa.

El diputado federal por el PRI explicó que adicionalmente gestionan recursos por 17 millones de pesos para dos obras públicas en Izamal, las cuales consisten en un parque público con valor de tres millones de pesos en la comisaría de Citilcum, y una cancha de usos múltiples en la colonia Emiliano Zapata, presupuestada en dos millones.

Asimismo, dos obras para Tizimín, que consisten en una cancha de usos múltiples presupuestada en tres millones de pesos, y otra cancha en la comisaría de Dzonot Carretero, que asciende a tres millones de pesos; para Panabá se gestiona seis millones para instalaciones deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton