Llega fundador de la Familia Misionera de los Apóstoles de la Palabra

El sábado en el centro Alborada, el sacerdote Flaviano Amatulli hablará de la defensa de la fe católica y celebrará una misa.

|
La Familia Misionera de los Apóstoles de la Palabra a Yucatán informó que su fundador, el padre Amatulli, visita el sureste del país evangelizando en la fe católica. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del tradicional festejo del Día del Apóstol, a realizarse el sábado próximo, en la rectoría de María Auxiliadora en el Centro Salesiano Alborada se ofrecerá una conferencia y una misa con el fundador de la Familia Misionera de los Apóstoles de la Palabra (FMAP), el sacerdote italiano Flaviano Amatulli Valente, quien realiza una visita al sureste del país evangelizando en la fe católica.

En rueda de prensa ofrecida por el padre rector de María Auxiliadora, Juan Carlos San Agustín San Juan, acompañado de integrantes de Apóstoles de la Palabra, Andrés Gómez Arreola, Rosalía Santiago Cruz y Carlos Alonzo, se explicó que el presbítero Amatulli Valente estará en Mérida, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Agregó que el sacerdote italiano llegará desde el viernes y se hospedará en la Casa del Apóstol, para que el sábado desde las 17:30 horas inicie sus actividades, entre ellas, impartir una conferencia acerca de la defensa de la fe católica y a las 21:00 horas celebrará la Santa Misa.

Explicaron que ese día festejarán cuatro motivos del sacerdote Amatulli Valente: su 75 aniversario de vida, el cuadragésimo noveno de su ordenación sacerdotal, el 36 aniversario de la fundación del movimiento eclesial y 18 años de la presencia de la familia misionera en Yucatán.

Se informó que el padre Flaviano es autor de un centenar de obras relativas a la instrucción religiosa católica, entre las que destacan las apologética católica y la pastoral bíblica, así como las catéquesis, la espiritualidad y la religiosidad popular. Hoy en día se dedica a promover por el mundo la acción de la Iglesia Católica para hacer frente al problema de los grupos proselitistas y la nueva religiosidad.

Don Carlos Alonzo explicó que el sacerdote italiano se dedica principalmente a la apologética, que es la parte de la teología que busca explicar lo que creemos y hacemos como católicos y; asimismo, expone los errores para proteger la integridad de la fe.

Añadió que también permite plantear un punto de vista fundamentado y dar opiniones acerca de temas controvertidos como: el aborto, la reencarnación, el ateísmo, las supersticiones, así como la brujería y hechicería, entre otros.

Asimismo, durante el evento se ofrecerán obras de teatro y se realizará una verbena con venta de antojitos, libros y música católica del FMAP.

Lo más leído

skeleton





skeleton