Llega la comida 'Gourmet' a Yucatán

El restaurante Casa Dominga-Barrio Gourmet busca que Mérida sea la capital de la comida mexicana.

|
El restaurante Casa Dominga-Barrio Gourmet abrió sus puertas en busca de dar a los turistas opciones de comida nacional e internacional. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 8 millones de pesos, el 1 de septiembre pasado comenzó a operar Casa Dominga-Barrio Gourmet, recinto arquitectónico que data de 1906, y que en Mérida, Yucatán, aloja la propuesta empresarial de Daniel Trejo, Ernesto Carvajal y Cesáreo Aponte.

A solo unos días de la apertura, la capacidad de albergue está casi a 80 por ciento, expuso Carvajal. La propuesta incluye tres conceptos diversos: por un lado está 1906, un bar que hace alusión a la fecha en que fue fundada la casa; un sitio comercial conformado por varios stands de comida internacional en el que hay música en vivo por las noches; y La Morena, restaurante de comida mexicana que deja a un lado la oferta local, informó la agencia Milenio.

“El extranjero solo alcanza a conocer Yucatán, o Quintana Roo. Queremos ser la capital de la cocina mexicana de antojo en Mérida. Que no tengan que ir a Tijuana, por ejemplo, para probar la comida norteña”, expuso Mario García, gerente del restaurante La Morena.

También te puede interesar: Potabilizadora de agua en Yucatán va al auxilio de Oaxaca

Datos de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, indican que en julio viajaron 159 mil 317 turistas con pernocta, 10.2% más que el mismo mes del 2016, de los cuales 79.1% fueron de origen nacional y 20.9% internacional.

Los empresarios regionales apuestan por perfeccionar las ofertas de la ciudad, cuyo ingreso hotelero se ubicó a junio pasado en 101.5 millones de pesos, monto superior en 22.3 millones, respecto al registrado en mismo mes de 2016.

7%, es la participación de mercado que tiene Yucatán en el país; Cerveza Patito quiere impulsar la producción.

Lo más leído

skeleton





skeleton