Llega Muhammad Alí a Cancún para homenaje

Una de las leyendas del boxeo, tres veces campeón mundial de los pesos pesados, sólo llegó para ser coronado por el CMB sin conceder entrevistas

|
Los yucatecos Miguel Canto Solís y Freddy “Chato” Castillo, entre los invitados especiales al homenaje boxístico a Muhammad Alí. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa / SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El tres veces campeón mundial de los pesos pesados, Muhammad Alí, cuyo nombre de nacimiento es Cassius Marcellus Clay, llegó a Cancún desde el sábado por la tarde, pero fue llevado a una casa privada y no se le ha visto, y sólo se le podrá ver  hoy cuando se ponga en marcha de manera oficial  el Congreso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el ex bocón será nombrado rey  de los 50 años del organismo que comanda el tamaulipeco, José Sulaimán Chagnón.

Fuentes cercanas  al  nacido en  Louisville el 17 de enero de 1942 indican que su avanzada enfermedad de  Parkinson le impide tener movimientos, por lo cual sólo llegó para recibir la corona sin conceder entrevistas.

A pesar de todo, el arribo de Clay ha causado expectación, ya que estarán los ex campeones  y actuales monarcas del CMB, entre los que se encuentran  los yucatecos Miguel Canto Solís, Freddy “Chato” Castillo, Juan Herrera y Guty  Espadas.

Hoy, luego de la coronación del tres veces campeón pesado, el CMB hará un homenaje póstumo al recién fallecido Héctor “Macho” Camacho y en vida al jalisciense José “Joe” Becerra , quien  fue el primer campeón  mundial  de peso gallo de Jalisco  al vencer  al francés Alphonse Halimi.

Elecciones

Entre lo  más destacado en  esta  reunión se anunciaron elecciones para definir al que aspire a la presidencia del CMB y, de acuerdo con las en encuestas hechas entre los más de 500 presentes, es un hecho que habrá unanimidad  para que continúe en el cargo el tamaulipeco Sulaimán Chagnón, a quien  cuando camina por los pasillos  del Hotel Gran Oasis, los congresistas de varios países le han manifestado que desean que siga al frente del organismo  creado en la Ciudad de México hace 50 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton