Presidente de China pide que lo traigan a Yucatán (actualización)

Hace unos minutos el mandatario oriental llegó al aeropuerto de Mérida, donde pernoctará y mañana irá a Chichén Itzá.

|
El recibimiento al presidente chino en el aeropuerto internacional de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de China Xi Jiping arribará esta noche a Yucatán para visitar, mañana jueves, la zona arqueológica de Chichén Itzá.

La llegada al aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón" está programa a las 20:00 horas; inmediatamente después, el Mandatario y su esposa Peng Liyuan se trasladarán a un hotel en av. Colón con Pasejo de Montejo en donde pernoctarán.

El único punto de la agenda Xi Jiping en Yucatán -al que vendrá por una petición personal, según Noticieros Televisa- es una visita guiada a Chichén Itzá, de gran interés por ser un potencial imán turístico para el lejano Oriente.

Como informamos, en el marco de una gira continental que lo ha llevado a Trinidad y Tobago y Costa Rica, el presidente de China, Xi Jinping, llegó a México el martes, en una visita de Estado de tres días.

Posteriormente la comitiva china se trasladará al  Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá en el municipio de Kaua, para viajar rumbo a Estados Unidos.Al termino del paseo turístico, en el que estará acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, se tiene prevista una comida, en un hotel adjunto a la zona arqueológica.

Elementos del Ejercito Mexicano custodian desde el martes la zona hotelera de Mérida y el  Aeropuerto Internacional de Mérida con el apoyo del Estado Mayor Presidencial.

El director de Comunicación Social del gobierno del estado, Fernando Castro Novelo, indicó en entrevista con Notimex que para este miércoles no está programado ningún encuentro entre el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la República Popular de China.

"La información que tenemos es que tanto el mandatario chino como el presidente Enrique Peña Nieto, pernoctarán en Mérida y mañana temprano saldrán rumbo a la zona arqueológica de Chichén Itzá, acto al que sí asistirá el mandatario yucateco", subrayó.

Llegada a Mérida

Por la tarde el mandatario chino arribó al aeropuerto internacional de Mérida y posteriormente se dirigió a un hotel de esta ciudad, donde se alojará antes de proseguir su agenda el día de mañana.

Se espera la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, junto con su esposa Angélica Rivera, a las 22:00 horas.

Ambos presidentes recorrerán mañana la antigua ciudad de los itzaes y tras ello el dignatario chino dará por concluida su visita a México.

Tras su permanencia en Chichén Itzá, que iniciaría a las 09:00 horas y que se prolongaría hasta el mediodía, Xi Jiping tomará desde Mérida un vuelo que, según la agenda anunciada en esta visita por México, lo llevará a Estados Unidos, donde se entrevistará con su par estadounidense, Barack Obama.

Lo más leído

skeleton





skeleton