Llega Santa Claus a hospital de Mérida

Las Damas Voluntarias del IMSS repartieron ayer decenas de juguetes a pequeños que se encuentran ingresados en la clínica.

|
Leonardo recibe un carrito de parte de Santa Claus. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Santa Claus llegó con  días de anticipación al Hospital General Regional “Ignacio García Téllez”; los pequeños pacientes recibieron un juguete, ya que debido a sus padecimientos como fracturas, cáncer, infección gastrointestinal tendrán que recibir Navidad, en cama.

Es por eso que las Damas Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán realizaron ayer la noble labor en la que por 28 años han visto sonreír a cientos de niños cuando se les otorga un regalo que les recuerda la ilusión de las fiestas.

Leonardo Alejandro tiene dos años y lleva 21 días hospitalizado debido a un coágulo alojado en su cabeza y continuará ingresado durante las fiestas. Su madre señaló que quisiera que toda su familia estuviera reunida, pero que no dejará solo a su hijo.

“Pasaremos aquí el 24 de diciembre porque todavía no lo dan de alta, pero queremos que esté mejor; aquí lo medican y lo hacen sentir mejor y ese es nuestro mejor regalo”, refirió.

Fue la presidenta de la agrupación, Nidia Maldonado Castillo, quien se visitó de Papa Noel y obsequió a Leonardo un juguete, el cual recibió con una gran sonrisa mientras su mamá lo abrazaba.

Fue un día especial, ya que en el recorrido en las áreas pediátricas, de urgencias y especialidades los Santa Claus realizaban la misma labor.

A ellos se unieron el muñeco de nieve, la galletita de jengibre y Rodolfo el reno, que al ritmo de villancicos, entonados por las damas voluntarias, animaban a los niños y hasta sus padres, quienes por un momento se olvidaron de que se encontraban en la sala de un hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton