Llega tarde aviso de descuento en pago de predial en Mérida

Llegan las notificaciones a las casas ofreciendo beneficios que el Ayuntamiento ya no puede cumplir.

|
La Comuna ofrece diversas modalidades para pagar el predial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  De manera desfasada, cientos de meridanos empezaron a recibir en la puerta de sus hogares notificaciones del Ayuntamiento para que paguen su impuesto predial, pero los oficios con invitaciones a gozar del descuento del 20 por ciento por pronto pago llegaron cuando ya venció el plazo para ese beneficio.

Los notificadores municipales reconocieron que hubo un atraso en esa modalidad, la cual se retomó luego de dos años, y explicaron a los meridanos que hagan caso omiso a los descuentos si ya pagaron su predial correspondiente al ejercicio 2013.

Las notificaciones comenzaron a llegar en los últimos días de enero. En su caso, incluye el desglose de adeudos de años anteriores y los descuentos a gozar por pronto pago.

También se recuerda que en efectivo se puede pagar el predial en los 20 centros instalados en la ciudad. Con tarjeta bancaria se puede pagar vía internet en el portal www.merida.gob.mx, donde hay un vínculo, se pone el folio del predio y del Registro Municipal de Contribuyentes (RMC).

También se puede pagar a domicilio mediante el programa Predial Móvil. Este servicio es gratuito, pero deben agendar una cita al teléfono 942-00-00, extensión 80607 de 8 a 15 horas. El pago solamente es con tarjeta de débito o de crédito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton