Cada día 80 yucatecos llegan de Estados Unidos

Durante las siguientes semanas se incrementará el número por la temporada vacacional.

|
Yucatecos regresan de Estados Unidos para pasar la temporada vacacional en sus municipios de origen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De manera masiva y ante el inicio de las vacaciones los yucatecos residentes en Estados Unidos comenzaron a llegar al estado.

El Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración reportó que en los últimos 10 días atendió a más de 832 yucatecos (más de 80 personas cada día) que llegaron del vecino país por temporada de vacaciones, quienes tienen duda sobre la cantidad de productos que pueden traer, y los relacionados con derechos del Sistema de Administración Tributaria.

La dependencia federal manifestó que este año se adelantó la llegada de paisanos debido al cierre del calendario escolar, y que ante eso habilitaron módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la terminal de autobuses CAME, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.

El Programa Paisano precisó que la llegada de yucatecos incrementará en las próximas semanas.

Deportaciones

  • El INM precisó que a la fecha van 114 deportaciones de yucatecos desde EU, de los cuales sólo siete han acudido a la dependencia federal para solicitar algún tipo de apoyo del programa “Somos Mexicanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton