Arribo de nuevas empresas trae más empleos para Yucatán

La llegada de grandes inversiones se traduce en más y mejores plazas para la entidad, que ayudará en el tema del rezago salarial.

|
La llegada de grandes inversiones se traduce en más y mejores empleos para la entidad, además de incrementar el número de empleos creados en los últimos años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la llegada de nuevas empresas a la entidad mantendrán los índices a la alza en lo que a creación de empleo se refiere, por lo que cree que el empleo bien remunerado será un reto para el sector empresarial, acción que se traduce en que la población tenga mejores oportunidades de desarrollo.

El dirigente del CCE, Juan José Abraham Dáguer, señaló que la llegada de nuevas empresas y comercios a la entidad está empujando el repunte de la creación de empleo.

Destacó que no sólo es la llegada de empresas grandes como la Cervecería Yucateca, sino también empresas medianas y pequeñas del rubro del comercio, servicios, educación y restaurantes que en conjunto hacen que haya más demanda de nuevos empleos en la entidad.

“La llegada de más empresas nos va ayudar en mucho en el tema del rezago salarial, puesto que hace unos años Yucatán no estaba entre los estados que tenían los sueldos más altos, pero desde luego un incremento en la demanda laboral causa forzosamente una mejora salarial, que viene acompañada de una mejora de la productividad”, apuntó.

El también dirigente de la Canacome destacó que los índices bajos de desempleo que tiene la entidad, es el resultado del trabajo del gobierno en busca de abrir opciones para que lleguen más inversiones a la entidad.

Por su parte, el dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que la llegada de grandes inversiones se traduce en más y mejores empleos para la entidad, además de incrementar el número de empleos creados en los últimos años.

“La grandes empresas que llegaron a la entidad, ya empezaron a realizar contrataciones y a brindar esas oportunidades de empleo, lo que traerá un mayor bienestar para la sociedad yucateca”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton