21 de Agosto de 2018

Yucatán

 / Navidad

Santa Claus aterriza en Mérida... pero no en trineo sino en avión

El 'gordito consentido' de los niños llegará este miércoles en punto de las 18:00 horas; la entrada es libre.

Los niños podrán tomarse fotografías con Santa Claus durante su visita al aeropuerto de Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Los niños podrán tomarse fotografías con Santa Claus durante su visita al aeropuerto de Mérida. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Santa Claus aterriza en Mérida... pero no en trineo sino en avión Compartir en Twiiter Santa Claus aterriza en Mérida... pero no en trineo sino en avión

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de 18 años vuelve a “aterrizar” Santa Claus en esta ciudad, pero no lo hará con su majestuoso trineo ni con sus nobles renos. Sino abordo de una nave de la Escuela de Aviación Ave Fénix.

La llegada de "Santa" a Yucatán será este miércoles 30 de noviembre a las 18:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, la entrada es libre y para toda la familia.

Al pisar tierras yucatecas, el personaje también conocido en otras latitudes del mundo como Papá Noel, ofrecerá un espectáculo navideño y después los niños podrán fotografiarse con él.

El evento estará encabezado por el administrador del aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado, quien invitó a las familias de los trabajadores y al público en general a asistir al regreso de "Santa" a la capital yucateca. 

Para garantizar la tranquilidad de los asistentes se activará un operativo de seguridad y de protección civil.

Esta costumbre se realizó por última vez en Mérida durante 1998 y es la actual administración que la retoma con el objetivo de ofrecer un valor agregado y recreativo al aeropuerto, donde además constantemente se realizan otras actividades como exposiciones pictóricas y conciertos.

Aeropuerto de Mérida
  • El aeropuerto pertenece a Grupo Asur, dirigido por  Héctor Navarrete Muñoz, quien también  es presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe.
  • De acuerdo con reportes de Asur, de enero a octubre del 2016, se tiene un registro de 1 millón 570 mil 676 pasajeros. En el mismo periodo del 2015, el número fue de 1 millón 353 mil  900, lo que significa un incremento de 16 por ciento. 
  • En el aeropuerto internacional de Mérida se realizan diariamente entre 80 y 100 operaciones diarias entre carga, aviación privada y comercial y al mes se “mueven” en promedio mil 650 toneladas de carga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios