Llegan a Yucatán hasta 200 árboles navideños por día (video)

Las autoridades federal inspeccionan el primer embarque de 320 plantas.

|
Las multas por violar la ley que regula la importación y manejo de árboles navideños pueden llegar hasta los 20 mil salarios mínimos. El primer embarque de pinos llegó ayer a Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Comenzó la llegada masiva de árboles navideños a Yucatán: ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó el primer embarque de 320 plantas.

Las autoridades federales calculan que, cada año, llegan a Yucatán entre cinco mil y seis mil árboles navideños para temporada decembrina.

La cifra significa que, en promedio, arriban entre 160 y 200 pinos por día durante los cerca de 30 días que dura la venta fuerte de los árboles.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, la inspección de los embarques consiste en la verificación de la legal de la procedencia, y el cumplimiento de las condiciones sanitaria de las plantas ( Norma Oficial Mexicana NOM-013-SEMARNAT-2010).

En  total, se revisaron 320 árboles de la especie Abies, y no se detectó ningún problema.

La violación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece sanciones que van desde el aseguramiento de ejemplares hasta una multa que puede alcanzar los 20 mil veces el salario mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton