10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Llegan a Yucatán pruebas Enlace

Se aplicarán desde el lunes a alumnos de tercero a sexto grados de primaria y los tres grados de secundaria.

La parte federal tendrá a su cargo el 10 por ciento de todas las evaluaciones. (Milenio Novedades)
La parte federal tendrá a su cargo el 10 por ciento de todas las evaluaciones. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llegan a Yucatán pruebas EnlaceCompartir en Twiiter Llegan a Yucatán pruebas Enlace

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el arribo de las pruebas Enlace, que ya se encuentran en resguardo para su aplicación la próxima semana, del 3 al 7 de junio.

Paralelamente, y por iniciativa de docentes de la zona escolar 18, se realizará esta tarde un “ensayo” de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) a más de tres mil estudiantes de primaria.

El titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Wilberth Chi Góngora, indicó que esa dependencia está lista para la aplicación de la prueba. La parte federal tendrá a su cargo el 10 por ciento de todas las evaluaciones.

“En nuestro caso se trata de 30 escuelas, 15 para primarias y otro número igual para las secundarias, para evaluar a tres mil 944 estudiantes en total”, dijo el profesor.

La dinámica de la prueba considera a los niños del tercero al sexto grados de primaria, los días 3, 4 y 5, es decir, del lunes al miércoles próximo. En el caso de las secundarias la aplicación será los días 5, 6 y 7, es decir, del miércoles al viernes.

La inauguración ha sido programada para el próximo lunes a las siete de la mañana en la escuela “Francisco I. Madero”, ubicada en Chichí Suárez.

“Cabe recordar que las materias a evaluar como cada año son las de habilidad lectora (español) y habilidad matemática y este año se adicionó Cívica y Ética”, indicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios