Llegan bomberos al Isstey para pagar la deuda

Reportan que desde diciembre enviaron una carta de intención para resolver el asunto y finiquitar la deuda de 1,700 mdp.

|
Roberto Rodríguez Asaf compareció ayer ante el Congreso local. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado conformó un grupo de trabajo con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) para liquidar la deuda que supera los mil 700 millones de pesos.

Ayer, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte del análisis de la Glosa del primer año de gestión del Gobierno estatal, el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, dijo que “el 23 de diciembre de 2013 el Gobierno del Estado envió una carta de intención al consejo directivo del Isstey para proponer un vehículo de pago para el adeudo”.

“Es instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello que en 2014 debemos encontrarle una solución al tema del Isstey. Ya fue enviada la carta y se creó un grupo de trabajo. El consejo directivo ya tuvo conocimiento de esa carta de intención en su sesión para crear un mecanismo, un medio de pago al Isstey. Trabajamos para darle solución en los próximos meses”, precisó.

Rodríguez Asaf detalló que  “al 30 de septiembre de 2012 el adeudo del Gobierno, incluyendo municipios, poderes y entes al Isstey, era de mil 744 millones 955 mil pesos”.

Agregó que por esa deuda se genera un incremento de 21 millones de pesos mensuales, aproximadamente, por intereses moratorios que esta administración no está pagando, “ya que es un tema diferente”.

Aclaró que “a partir de la entrada en vigor de la Secretaría de Administración y Finanzas, el 1 de enero de 2013, este Gobierno ha realizado sus pagos puntuales al Isstey, no sigue creciendo la deuda”.

Por otra parte, dijo que la modernización del aeropuerto Chichén Itzá, en el municipio de Kaua, es un compromiso presidencial, que dará la posibilidad al Estado de fomentar un centro de distribución logística de Valladolid.

“Hoy el Gobierno del Estado es coadyuvante para avanzar en ese compromiso presidencial”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton