22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llegan a Mérida las mejores marcas de Reino Unido

Una misión británica llegará por primera vez para presentar algunos productos de lujo del sector automotriz, de la belleza y electrónicos.

El sector automotriz británico, con mayor presencia en México a partir  de la celebración del Año Dual del Reino Unido y México. Imagen del interior de uno de los vehículos de lujo que se presentarán. (Milenio Novedades)
El sector automotriz británico, con mayor presencia en México a partir de la celebración del Año Dual del Reino Unido y México. Imagen del interior de uno de los vehículos de lujo que se presentarán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llegan a Mérida las mejores marcas de Reino UnidoCompartir en Twiiter Llegan a Mérida las mejores marcas de Reino Unido

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una misión comercial del Reino Unido visitará mañana miércoles por primera vez Mérida, con el objetivo de presentar algunas de sus marcas de lujo en los sectores de bebidas, automotriz, belleza y electrónicos, dentro de la celebración del Año Dual del Reino Unido y México.  

La incursión británica en Mérida se suma a la amplia oferta de vehículos premium en la oferta de ese importante segmento de mercado. El mercado yucateco registra un crecimiento del 17 % en sus ventas de automóviles de lujo, en comparación con el año pasado.

Y es que al cierre de abril de 2015, la industria de lujo en México creció 11 % con respecto a 2014, pues el año anterior tuvo una facturación de 14 mil millones de dólares, lo que coloca al país como el mercado líder de dicho sector en América Latina.
Reino Unido es uno de las más grandes exportadores en el mundo.  

Además, cuenta con una amplia trayectoria en la manufactura de bienes de lujo, principalmente dentro del sector de alimentos y bebidas. Esta industria se concentra en la innovación, pues aprovecha las tecnologías, ingeniería y ciencia novedosas, con el propósito de aumentar la productividad, reducir el impacto ambiental y satisfacer las necesidades del consumidor.

“El Reino Unido posee el mayor mercado de gastronomía étnica en Europa, situación que nos llena de orgullo. Cada año se introducen alrededor de 16 mil productos nuevos a territorio británico, que corresponden a alimentos y bebidas, y este año buscamos estrechar aún más la relación que tenemos con México, a través de algunas de nuestras marcas más prestigiosas”, señaló Agustín del Valle, agregado Senior de Comercio e Inversión. 

Algunos de los productos británicos que estarán presentes en Mérida son: Jaguar/Land Rover; Glenfiddich, whisky con presencia en el país por más de dos años.

Del sector de belleza tendrá presencia una marca dedicada a la elaboración de perfumes, cosméticos y jabones 100% orgánicos, libres de químicos y amigables con el medio ambiente.

Metas compartidas

Durante el Año Dual del Reino Unido y México 2015, el comercio y la inversión tendrán un nuevo estímulo, cuyo objetivo es generar mayor interés hacia los productos y servicios de ambos países. Este esfuerzo bilateral contribuirá al crecimiento de la economía interna, y al mismo tiempo ayudará a alcanzar las metas compartidas en materia de comercio e inversión.

Dichos objetivos se perseguirán durante una serie de eventos y actividades que buscan estrechar los lazos comerciales entre ambas naciones. Un momento destacado será el Foro de Negocios (Business Forum) encabezado por los empresarios del más alto nivel de México y Reino Unido. Su meta principal es identificar nuevos métodos y estrategias para promover los vínculos de negocios de manera más eficaz.

Asimismo, un número significativo de delegaciones comerciales británicas visitarán México para participar en eventos de gran relevancia para los intereses de ambos países, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

Año Dual
  • Introducen a Mérida siete marcas premium de distintos sectores como parte de las acciones del Año Dual del Reino Unido y México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios