16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Llegan nuevos “inquilinos” al zoológico Animaya

En el zoológico hay actualmente 253 animales de 36 especies, que se han ido reproduciendo.

Hay tres crías de mono araña. (Milenio Novedades)
Hay tres crías de mono araña. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llegan nuevos “inquilinos” al zoológico AnimayaCompartir en Twiiter Llegan nuevos “inquilinos” al zoológico Animaya

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA Yuc.- El parque zoológico Bicentenario de Animaya cierra el año con nuevos nacimientos, de los que sobresalen los alumbramientos de una jirafa y un búfalo, informó el jefe del parque, Iber Rodríguez Castillo.

Asimismo, precisó que en el sitio hay actualmente 253 animales de 36 especies, que se han ido reproduciendo.

Informó que en los últimos cuatro meses han nacido dos borregos de Berbería, tres antílopes black buck o cuello negro, dos venados cola blanca, dos temazates y tres monos araña.

Explicó que el alcalde Renán Barrera Concha informó que podría construirse la segunda etapa de ese parque, donde habría cuatro áreas de gran interés: felinos, aviarios, herpetario y nocturnario. Sin embargo, debido al presupuesto, sólo una de esas áreas se construirá.

“En el nocturnario estarían varias especies, como mapaches, hurones, búhos, murciélagos y otros animales de la región”, manifestó Rodríguez Castillo.

Animaya, además de la diversión, ya tiene una invitación para el conocimiento interactivo entre la naturaleza, pues ofrecen pláticas para los alumnos de que asisten a los recorridos guiados.

En el lugar, las familias pueden acudir a día de campo y de paso disfrutar de las atracciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios