Llegan primeras comitivas a las Cumbres por aeropuerto de Mérida

Representantes de Jamaica y de Saint Kitts and Nevis ya están en Yucatán; la terminal labora normalmente, según la administración.

|
La zona de hoteles en la avenida Colón ya está blindada con motivo de las cumbres del Caribe. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El aeropuerto internacional de Mérida, "Lic. Manuel Cresencio Rejón" comenzó a recibir ya las primeras comitivas de los países que tomarán parte en las Cumbres México-Caricom y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que iniciarán este lunes aquí, informa Notimex.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que tiene una oficina en la segunda planta de la terminal aérea, han llegado ya integrantes de las comitivas de Jamaica y de Saint Kitts and Nevis.

Asimismo, se espera este mismo día personal de la cancillería de Haití, que llegará procedente en el vuelo nocturno de una aerolínea estadounidense procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con las personas consultadas, el grueso de las comitivas y Jefes de Estado o sus representantes estarán llegando en el transcurso de este lunes en diversos vuelos.

Por su lado, el administrador del aeropuerto meridano, Marco Antonio Góngora Aguilar, dijo en breve entrevista con Notimex, que la terminal opera de manera normal, pese al evento que inicia el lunes y que ha ameritado el establecimiento de medidas de seguridad adicionales a las tradicionalmente aplicadas.

Así, el aeropuerto funciona con sus frecuencias diarias normales a distintos puntos del país, así como del extranjero, principalmente a ciudades de Estados Unidos y a la cercana isla de Cuba.

El aeropuerto meridano ha sido sede, en múltiples ocasiones, del arribo de personalidades de alto nivel y dignatarios a lo largo de la historia, desde los Reyes de Inglaterra, España y otras naciones, pasando por jefes de Estado, primeros ministros, artistas, diversos y presidentes en funciones de Estados Unidos, así como el Papa Juan Pablo II.

Lo más leído

skeleton





skeleton