17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Llega partida federal para obras escolares

El monto global que llegará a esta entidad es de mil 19 millones 821 mil 423.38 pesos en el periodo correspondiente de 2015 a 2018.

Diversas escuelas se verán beneficiadas con los recursos federales. (Milenio Novedades)
Diversas escuelas se verán beneficiadas con los recursos federales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llega partida federal para obras escolaresCompartir en Twiiter Llega partida federal para obras escolares

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado informó ayer de la llegada del segundo paquete de recursos del Gobierno Federal para ejecutar obras de infraestructura en 189 escuelas de Yucatán por un monto de 351 millones de pesos a desarrollar este año.

Estos fondos corresponden al Convenio de Coordinación y Colaboración para la potencialización de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), firmado entre la administración estatal y la Federación.

Al respecto, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, explicó ayer que el monto global que llegará a esta entidad es de mil 19 millones 821 mil 423.38 pesos en el periodo correspondiente de 2015 a 2018.

Agregó que estos recursos se utilizarán para rehabilitar 527 planteles en el Estado, en los siguientes tres años.

Caballero Durán precisó que en el último trimestre de 2015 la entidad recibió 50 millones 77 mil 797 pesos, con los que se rehabilitaron 28 escuelas que se entregarán al iniciar el periodo escolar 2016-2017.

El funcionario estatal agregó que en lo que respecta a 2016, la Federación otorga 351 millones 511 mil 388 pesos para rehabilitar 189 escuelas del Estado cuyas obras han iniciado.

“Como parte de la reforma educativa, el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció diez medidas a desarrollar durante la segunda mitad de su sexenio, entre las que se contempla la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del país”, dijo.

“Por lo tanto, se creó el programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional) para atender las principales necesidades de infraestructura y equipamiento de los planteles y mejorar sus condiciones, a fin de que la comunidad escolar trabaje y conviva en un mejor ambiente”, dijo el funcionario.

Víctor Caballero dijo que con el citado financiamiento se pueden atender ocho componentes en escuelas públicas: espacios de usos múltiples, bebederos y agua potable, mobiliario de equipo, servicio sanitario, seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, infraestructura para la conectividad, área de servicios administrativos y accesibilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios