20 de Agosto de 2018

Yucatán

Llegará Frente Frío pero temperaturas siguen en 35 grados

Habrá condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de llovizna.

A pesar de la llegada de un nuevo Frente Frío, el calor continuará en Yucatán. (SIPSE)
A pesar de la llegada de un nuevo Frente Frío, el calor continuará en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llegará Frente Frío pero temperaturas siguen en 35 gradosCompartir en Twiiter Llegará Frente Frío pero temperaturas siguen en 35 grados

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pronostican que el Frente Frío 34 se ubique al norte de la Península de Yucatán, pero se mantendrán las temperaturas calurosas para el fin de semana en la mayor parte de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro  Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, para hoy y mañana se pudieran presentar condiciones cálidas en algunas zonas por ingreso de vientos de componente nor-noreste. De igual manera, el potencial de lluvias es bajo,  aunque no se descartan precipitaciones en algunos puntos de la Península de Yucatán.

Este día se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Invitan a la marcha a favor de la familia este sábado

Por lo pronto, ayer en Mérida la temperatura más alta fue de 35.3 grados Celsius a las 14 horas, y con una mínima de 21.5 a las siete de la mañana. A esta última hora se alcanzó la máxima humedad, del 97 por ciento, y la mínima del 60 % a las dos de la tarde. A la 13 horas se registró viento máximo del sur sureste de 18.4 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos se espera que el sistema frontal 34 se extienda frente las costas de Yucatán y, en combinación con una vaguada, favorecería condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con probables lloviznas en la zona oriente y costas de Yucatán; sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 en zonas costeras.

Mañana domingo, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 30.0 a 34.0 grados.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe pudiera favorecer lloviznas en el noroeste de Yucatán; centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en la zona costera de la región. El Frente Frío 34 se localizaría sobre el Canal de Yucatán.

El lunes se prevé valores máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche y entre los 29.0 y 33.0 grados en Quintana Roo.

Para este día no se esperan precipitaciones para los estados de Yucatán y de Campeche, aunque si se pudieran presentar lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo. Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 40 kph en la zona costera.

Este día y mañana se pronostican temperaturas mínimas de 17.0 a 21.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios