Llegarán a más colonias los comedores del bienestar

Los que ya funcionan distribuyen al día por lo menos 200 raciones de comida, por lo que son más de mil beneficiarios los que reciben este apoyo.

|
Este martes se inauguraron los comedores del bienestar en las colonias Azcorras y San José. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Debido al éxito de los “Comedores del bienestar” en la ciudad de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que la estrategia se extenderá a más colonias con rezago social, para ofrecer comida nutritiva a bajos costos a adultos mayores, niños y personas con discapacidad de escasos recursos.

El titular del Poder Ejecutivo realizó este anuncio en el marco de la inauguración de dos espacios más de este tipo en las colonias San José y Azcorra, con los cuales se cumple la meta de la primera etapa de este programa, enfocada a la apertura de cinco de ellos en menos de un mes.

Al dirigir un mensaje en presencia de los vecinos de la colonia San José, así como de autoridades estatales, el mandatario destacó que los comedores abiertos distribuyen al día por lo menos 200 raciones de comida, por lo que son más de mil los beneficiarios que reciben este apoyo.

En este sentido, Zapata Bello instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Nerio Torres Arcila, para realizar los estudios correspondientes que permitirán abrir más espacios de alimentación durante este año y con ello, apoyar a personas de otras zonas de la capital.

Asimismo, el Gobernador aprovechó para resaltar el espíritu trabajador y emprendedor de las mujeres que conforman los comités encargados de preparar y distribuir los alimentos entre los beneficiarios.

Las personas que asistieron a la inauguración del comedor ubicado en la colonia Azcorra pudieron disfrutar de pavo en mole, así como aguas de pepino y jamaica. Este lugar, que funciona de las 11 de la mañana a 4 de la tarde, se encuentra en la calle 26 número 535 por 71 y 71-A, en casa de la señora María Luisa Koo Suárez, presidenta de comité.

Mientras que el situado en la calle 85 número 44 entre 32 y 32-A de la colonia San José ofreció a sus visitantes platillos de pavo en escabeche y en pebre, además de agua de jamaica. El espacio labora en el mismo horario en el domicilio de la señora Yazumy Salas González, quien también encabeza la agrupación.

Estos dos comedores se suman a los abiertos en las colonias Bojórquez, Santa Rosa y la Unidad Morelos, donde los platillos tienen un costo de diez pesos para niños, personas con discapacidad y adultos mayores con credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Normas de higiene

Los trabajadores de los cincos lugares cumplen con normas de higiene para guisar los alimentos de alto valor nutricional, utilizando productos que provienen de las tiendas Diconsa, las cuales son coordinadas por la Sedesol del Gobierno federal.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Marbella Tun Vales expresó su agradecimiento por la inauguración de los comedores porque representan una ayuda económica para la gente de escasos recursos, ya que el precio de los alimentos es accesible.

Asimismo, la señora Ena Villanueva Rosado también agradeció al Gobernador por implementar programas que ayudan a la gente en un aspecto tan importante como la alimentación, además de asegurar que la motivación de laborar en un comedor es ayudar y ver que los beneficiarios coman bien.

Los eventos contaron con la presencia de los secretarios de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Limber Sosa Lara; la delegada del Inapam, Minelia Canto Lara, y el diputado local, Pedro Oxté Conrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton