Llegó el momento de convertir confianza en resultados: Rolando Zapata

Ahorros administrativos, finanzas sanas y un presupuesto libre de cargas extraordinarias, en los 100 días iniciales.

|
Según el gobernador, Rolando Zapata Bello, su administración logró ahorrar 50 millones de pesos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “En los primeros 100 días de mi gobierno hicimos todo lo necesario para que en este año: 164 de los 227 compromisos que asumí y firmé con la ciudadanía se empiecen a atender”, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello, en un mensaje  pronunciado en el patio central de la sede del Ejecutivo estatal

Acompañado por integrantes de su gabinete legal, indicó que con el trabajo realizado en estos primeros días culmina la etapa de expectativas iniciales y llega el momento de  convertir la confianza en resultados, con base en alianzas  productivas entre autoridades y sociedad.

El mandatario resaltó que como consecuencia de los esfuerzos emprendidos, la entidad logró ahorros administrativos de más de 50 millones de pesos; un paquete económico que presenta incrementos en áreas importantes como desarrollo social y apoyo al campo; y programas definidos para atender las principales necesidades de los yucateco.

Zapata Bello subrayó el impacto positivo de  los programas para abatir el rezago social en 33 municipios de alta y muy alta marginación, así como la canalización de más de 100 millones de pesos en insumos productivos, en programas peso a peso y de mezcla de recursos con la federación.

“En 100 días tenemos ya un gobierno que ha solucionado los problemas  de disponibilidad líquida que enfrentaba. Se han saldado prácticamente todas las obligaciones de pago de corto plazo, hemos concluido el 2012 en números negros y tenemos un presupuesto 2013 libre de cualquier carga extraordinaria”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que se dio pie a una reconfiguración de la administración pública estatal para hacerla más eficiente, lo que permitirá, entre otras cosas, el incremento de los ingresos propios de los que dispone la entidad, con el surgimiento de la Agencia de Administración Fiscal.

“Hemos demostrado capacidad de gestión y consensos, hemos mostrado a la ciudadanía que sí hay lo necesario para obtener recursos de la federación, para recibir una visita presidencial, para lograr compromisos importantes con infraestructura en el estado y para que Yucatán tenga verdaderos aliados para salir adelante los próximos seis años”, enfatizó.

Al hacer un  recuento de los apoyos destinados a la seguridad pública, educación e impulso al agro, Zapata Bello enfatizó que, de la mano con la sociedad, se establecerán las mecánicas de trabajo necesarias para  asegurar el compromiso, honestidad y profesionalismo de quienes sirven a Yucatán.

“Pueden decir que ya me conocen, que ya conocen a mi gobierno. Han visto mi compromiso, mi actitud y mi vocación, les pido que redoblemos esfuerzos, que redoblemos el dialogo constructivo, que redoblemos el trabajo. Yucatán se lo merece. Nuestro orgullo por Yucatán lo reclama. Estamos listos”, mencionó.

Estuvieron presentes, Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador; Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno;  Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas; Carlos Pasos Novelo, director general de la Agencia Tributaria; Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas; Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud y David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico.

También asistieron Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social; Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico;  Jorge Mendoza Mézquita, secretario de Salud; Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social; Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación; Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural; Miguel Antonio Fernández Vargas, secretario de la Contraloría General y Raúl Vela Sosa, secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton