Abren convocatoria para importantes galardones de Yucatán

Hoy publican la convocatoria para elegir a ganadores de la Medalla 'Héctor Victoria Aguilar' y el Reconocimiento 'Pánfilo Novelo Martín'.

|
Hoy se publica la convocatoria para que el Congreso de Yucatán comience a recibir propuestas de recipiendarios de la medalla 'Héctor Victoria Aguilar' y del reconocimiento 'Pánfilo Novelo Martin'. En la foto, el cantante y compositor Armando Manzanero al recibir en enero de este año la medalla mencionada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso del Estado empezará a recibir las propuestas de candidatos a recipiendarios a la Medalla "Héctor Victoria Aguilar" y al Reconocimiento "Pánfilo Novelo Martín" una vez que se publique hoy viernes la convocatoria que fue avalada también por la LXI Legislatura, en la sesión ordinaria de ayer.

La convocatoria está dirigida a los Poderes del Estado, las organizaciones sociales, científicas y culturales; de enseñanza básica, media y superior, medios de comunicación, asociaciones civiles y demás instituciones para que presenten sus propuestas, informa el Gobierno estatal.

Para recibir la Medalla, los candidatos deberán ser mujeres y hombres que se hayan distinguido por su aportación al campo del derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del Estado, la Nación o la Comunidad Universal.

En el caso del Reconocimiento, los aspirantes deberán ser mujeres y hombres distinguidos en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de los derechos de esta comunidad indígena.

La recepción de documentos comenzará una vez que se publique la convocatoria en los medios de comunicación en días hábiles de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas hasta el 30 de noviembre, siendo esta última fecha la única para aceptar propuestas hasta las 24 horas.

Asimismo se dieron a conocer una circular de la Legislatura de Campeche y un oficio de su similar en Michoacán. Sin más asuntos que tratar, se aprobó realizar la siguiente sesión ordinaria el próximo martes 15 de noviembre del año en curso a las 12:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton