'Llenan 29 volquetes' con sargazo de Progreso

Después de cuatro semanas de limpiar el playón y el malecón, trabajadores ya dejaron la costa "como nueva"; también retiraron 60 toneladas de otros desperdicios.

|
La zona limpiada ayer abarcó desde el Café La Habana hasta el monumento a Juan Miguel Castro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Fernando Estrada Martínez, titular de la subdirección de servicios municipales, informó que después de cuatro semanas de trabajo tanto en la zona del playón como del malecón, han sido retirados unos 200 metros cúbicos de sargazo, lo que equivale a llenar 29 volquetes, además de 60 toneladas de basura.

Esto se logró gracias a empleados municipales y con el apoyo del personal contratado bajo el esquema del Programa de empleo temporal, a cargo de la Semarnat. 

Las labores continuaban ayer desde temprana hora en el malecón, donde con ayuda de un bobcat fue levantado el material orgánico y la basura recolectada en la zona.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de visitantes que se asoleaban en la arena y disfrutaban del mar, se dio la orden de solo retirar el material y trabajar en otras zonas donde la maquinaria pudiera maniobrar sin poner en riesgo a las personas.

El contenido de tres volquetes que fue trasladado al terreno donde funcionaba la planta de traslape, en la calle 74, será utilizado como abono, mientras que la basura fue enviada al relleno sanitario. 

Había partes que ya se veían completamente limpias, pero a veces "recala" más material, lo que complica la tarea de los trabajadores.

La zona que fue limpiada ayer abarcó desde el Café La Habana hasta llegar a la parte posterior al monumento a Juan Miguel Castro.

Estrada Martínez dijo que una parte del material orgánico se entregó al Tecnológico de Conkal (un volquete) y que trabajadores de servicios públicos continuarán con la limpieza del playón y del malecón.

Lo más leído

skeleton





skeleton