Llenan el Estado de retenes y alcoholímetros

Acuartelan a todos los policías del Estado para reforzar la seguridad durante las celebraciones.

|
Las patrullas de la SSP tienen orden de detener a todo conductor en estado de ebriedad, y llevarlo al retén más próximo. Imagen de un retén en el periférico de Mérida. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La policía de Yucatán instalará más de 60 retenes, entre alcoholímetros y puestos de control, como parte de los operativos navideños por los festejos de Navidad y Nochebuena, y fin de año.

Los operativos iniciarán iniciarán a las 18:00 horas (seis de la tarde) del 24 y 31 de diciembre, y culminarán a las 11:00 horas (11 de la mañana) del 25 de diciembre y 1o de enero.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, expresó que por las festividades se suspenden permisos y vacaciones del personal operativo, pues se refuerza la vigilancia tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Consideró que los festejos de Año Nuevo provocan que la noche sea más movida, de modo que se colocarán más retenes alcoholímetros en la ciudad, como medida para prevenir accidentes de tránsito.

Señaló que aunque en la celebración de Navidad los festejos son más familiares, se dispone de un operativo similar al del 31.

La Secretaría de Seguridad Pública instalará al menos 12 alcoholímetros en el periférico y entradas a Mérida

Saidén Ojeda manifestó que se instalarán más de 60 retenes alcoholímetros, así como puestos de control y revisión en Mérida y las principales entradas a la capital, pero aclaró que esto es independiente de los que instalará la Policía Estatal Peninsular en carreteras en el interior de la entidad.

Precisó que, en cuanto a los alcoholímetros, instalarán unos seis en el periférico y un número similar en los accesos a Mérida; los restantes -no especificó el número- se ubicarán en distintos puntos de las colonias.

Además, las patrullas tienen la orden de detener y llevar al retén más próximo a todo conductor que sea detectado en estado de ebriedad.

Saidén Ojeda indicó que, además, se reforzará la vigilancia en colonias por las viviendas porque muchas de ellas quedan desocupadas porque la gente sale de viaje o a la fiesta.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a tomar previsiones, como avisar a sus vecinos si van a salir de sus viviendas, o si ven algo sospechoso en la zona llamar al número de emergencias 066, para que una patrulla acuda a verificar si se trata de un hecho delictivo.

También, indicó que si los ciudadanos son víctimas de abusos de autoridad pueden reportarlo al Departamento de Atención Ciudadana o a Asuntos Internos para que se realice la investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton