Reviven las fachadas del Centro Histórico de Mérida

El Ayuntamiento señala que este año rebasará la meta esperada; el objetivo era finalizar obras en 144 inmuebles, llegarían a 150.

|
Las obras tienen buen avance. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento rebasará la meta de rescate de fachadas del Centro Histórico programadas para el trienio, pues en los próximos 10 días estará listo el rescate de 137 frentes, mediante el programa con el cual se busca revitalizar el Centro Histórico, informó Pablo Núñez Durán, jefe de zonas de Patrimonio Cultural de la Dirección de Desarrollo Urbano.

“El programa de rescate de fachadas implica la recuperación y conservación del patrimonio cultural edificado, el mejoramiento de la calidad arquitectónica urbana de la zona, la promoción del valor histórico y la participación ciudadana”, indicó.

Precisó que en lo que va de la administración se han rescatado 128 fachadas, número que a fines de este mes se elevaría a 137. Recordó que el programa comenzó en 1995 y de entonces a la fecha se ha logrado el rescate de 925 fachadas.

Agregó que, de acuerdo con los planes, la meta era finalizar obras en 144 inmuebles en esta administración, es decir, 48 por año, número que sería rebasado porque llegarían, hasta fin de agosto, a casi 150.

Entre los trabajos realizados citó el rescate del frente del predio que se ubica en la calle 65 con 68, donde funciona una paletería, y en el que fue necesario aplicar una técnica “como de tirantes para jalar la fachada en lugar de demolerla y regresarla a su posición vertical”.

Lo más leído

skeleton





skeleton