Lleva Cruz Roja alegría a niños de municipios yucatecos

La Benemérita Institución visitará este sábado a los niños de Tekax y sus comisarías para llevarles juguetes y felicidad en estas fechas.

|
Voluntarios de la Cruz Roja apoyan en la recolección de juguetes. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja Mexicana realiza por segunda ocasión el programa “Cruzada por la Alegría”, desde diciembre y la primera semana de enero, con el objetivo de recaudar juguetes para niños de comunidades marginadas, informó Gabriel Alejandro Castro Pérez, coordinador local del área de Juventud de esta institución.

“El objetivo principal es llevar juguetes a los niños del Cono Sur del Estado. El año pasado se entregaron los juguetes en Tekax y 12 comisarías, con el propósito de llevar alegría a estos niños”, comentó.

Castro Pérez indicó que alrededor de 30 personas, voluntarios de la Cruz Roja, participan en la recaudación y selección de juguetes, procuran que todos sean del mismo tamaño, sino, se arman paquetes para compensar los que sean muy pequeños, “se reciben peluches, juguetes nuevos, usados en buen estado, de preferencia que no usen baterías y que no sean bélicos, para no fomentar la violencia”.

Hasta el momento se ha logrado reunir un aproximado de 750 juguetes, el año pasado se recolectaron 510, de manera que se espera entregar el doble.

El sábado se entregarán los juguetes en un evento organizado en Tekax, localidad elegida por ser de las más apartadas.

Ya en el lugar, con el sonido de las sirenas se espera que los niños salgan y se agrupen en compañía de sus papás en algún punto específico previamente señalado, hagan una fila de niños y otra de niñas y esperen a que se empiecen a repartir los juguetes.

“Hay varios juguetes que por sus dimensiones tan grandes, se opta por rifarlos en cada comisaría a la que se llega de manera que sea justo”, señaló el entrevistado.

El movimiento tiene un año de realizarse, y fue iniciativa de Gabriel Alejandro Castro Pérez, pues recalcó que la Cruz Roja no sólo otorga servicios de emergencia, sino también realiza movimientos humanitarios y solidarios, de lo que se encarga el área de Juventud.

Lo más leído

skeleton





skeleton