Llevaban 'arsenal' en vehículo y les dan seis años de prisión

Los sujetos también deberán pagar multas de 276 mil 665 pesos y 664 mil pesos.

|
Al interior del vehículo portaban: un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros; dos pistolas calibre 9 milímetros; una carabina calibre .223 y una pistola calibre .45 milímetros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dan sentencia condenatoria contra dos personas detenidas por de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, informó la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Yucatán, quien obtuvo el veredicto del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; a través de una audiencia de Juicio Oral.

Los sentenciados fueron condenado a seis años, ocho meses de prisión y 166 días multa, equivalentes a 276 mil 665 pesos con 56 centavos y, 664 mil pesos, respectivamente, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

También te puede interesar: Empresarios piden a Peña Nieto $50 millones para Centro de Congresos

De acuerdo con la causa penal, el 26 de febrero de 2017 elementos del puesto de Control e Inspección de la Policía Estatal, detuvieron a los hoy sentenciados, a bordo de un vehículo con placas del estado de Yucatán, en las inmediaciones del tramo carretero Tizimín-Mérida.

Al interior del vehículo portaban: un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros; dos pistolas calibre 9 milímetros; una carabina calibre .223; una pistola calibre .45 milímetros, sin contar con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sin ser miembros de las fuerzas armadas del país.

Lo anterior, poniendo en peligro el bien jurídico tutelado por la norma, consistente en la paz y seguridad pública. Por lo ello, el Ministerio Público de la Federación, en la etapa de juicio oral, aportó los indicios y datos de prueba, generados de la investigación; los cuales fueron suficientes para que la Juez Primero de Distrito, dictaminara la sentencia condenatoria.

Lo anterior fue expuesto por la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Yucatán, quien obtuvo el veredicto del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton