12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Llevan alegría al santuario guadalupano en Mérida

Peregrinan payasos a San Cristóbal; el colorido contingente celebra una década de honrar a la Morenita del Tepeyac.

Con gran alegría, los artistas de la risa caminaron a San Cristóbal. (Christian Ayala/SIPSE)
Con gran alegría, los artistas de la risa caminaron a San Cristóbal. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan alegría al santuario guadalupano en MéridaCompartir en Twiiter Llevan alegría al santuario guadalupano en Mérida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sin importar agrupación o lugar de nacimiento, payasos de Yucatán y otros estados del sureste de México se reunieron para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más vida y por permitirles dar alegría a toda la gente, en su tradicional procesión a la parroquia de San Cristóbal.

En el marco del Día Mundial del Payaso, decenas de profesionales de la risa, brincaron, cantaron y echaron porras durante todo el camino; acciones atípicas en los grupos religiosos que visitan el templo mariano, pero que no sorprendió a nadie tratándose de los payasos católicos, los cuales demostraron a su modo la alegría de visitar a la Virgen María.

Eduardo Muñoz, mejor conocido como “Bolita”, dijo que desde hace 10 años iniciaron con la peregrinación, la cual se ha convertido en una tradición. Además, como parte de la celebración, un día antes ofrecen funciones gratuitas y saliendo de la misa, que este año fue para el público de Kanasín.

En esta procesión participaron integrantes de la Unión de Payasos Yucatecos, Grupo de Payasos “Narices Rojas”, Unión de Payasos del Sureste y exponentes que llegaron de Veracruz, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo, para unirse al festejo mariano y al Día Mundial del Payaso.

Estos coloridos peregrinos estuvieron encabezados por una banda de guerra y el orden del grupo en la caminata fue dirigida por el payaso “Chiquilín”.

Dentro del contingente destacaron niños payasos y hasta bebés con el rostro pintado de colores, para está acorde con el trabajo de sus padres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios