22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofrecen casas y adaptaciones a discapacitados en Mérida

El programa es para gente que no ha recibido ayuda federal o estatal para mejorar su casa.

Personas con alguna discapacidad pueden acceder al programa. (Milenio Novedades)
Personas con alguna discapacidad pueden acceder al programa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen casas y adaptaciones a discapacitados en MéridaCompartir en Twiiter Ofrecen casas y adaptaciones a discapacitados en Mérida

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Casas para personas con discapacidad ubicadas en la Zona Metropolitana de Mérida serán adecuadas y modificadas para facilitarles el acceso y la movilidad, a través de un esquema que impulsa el Gobierno del Estado.

El director del Instituto de Vivienda del Estado (Ivey), César Escobedo May, precisó que hay un presupuesto de 10 millones de pesos para aplicar el programa habitacional.

“El programa Vivienda digna para personas con alguna discapacidad se aplica en los municipios de la zona metropolitana: Mérida, Conkal, Kanasín, Ucú, Umán y Progreso; se realizarán adecuaciones y modificaciones en 200 casas donde ya vive la gente y se busca que mejoren su calidad de vida”, apuntó.

“La meta inicial es efectuar este tipo de trabajos en 200 hogares, con recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) y Gobierno del Estado. El monto de inversión por domicilio puede variar, ya que se llevarán a cabo mejoras de acuerdo con la necesidad del solicitante”, apuntó.

“Las acciones pueden consistir en la construcción de una o varias rampas, ampliación de la puerta principal, acceso y acondicionamiento de baño, así como colocación de placas en braille, para detectar conexiones eléctricas o hidráulicas, entre otros”, precisó.

El funcionario manifestó que el programa se aplica en coordinación con el DIF Yucatán, pues esa dependencia tiene información sobre las condiciones de las personas con alguna discapacidad y contacto con agrupaciones civiles que atienden esta situación. 

Recordó que hace unos días ambas instituciones signaron un convenio de colaboración para fortalecer estas labores en beneficio de dicho sector.

“Los requisitos para la solicitud de este beneficio son identificación oficial con fotografía y Clave Única de Registro de Población (Curp) de los integrantes de la familia, además de credencial nacional para personas con discapacidad otorgada por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree), y comprobante domiciliario, que puede ser de luz, agua, teléfono o predial”, dijo Escobedo May.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios