Llevan casi mil ton de cacharros recolectados

“Recicla por tu Bienestar” recolectó 17.2 toneladas de “basura” en la colonia Azcorra, con esto se alcanzó la cifra global de 954.2 toneladas.

|
Cientos de ciudadanos canjean cacharros por artículos de primera necesidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el acopio de 17.2 toneladas de materiales reciclables y cacharros, mediante la participación de 611 vecinos de la colonia Azcorra, el programa “Recicla por tu bienestar” se acercó a las mil toneladas de residuos sólidos recolectados hasta el momento.  

Con la cantidad registrada en dicha zona habitacional, el plan estatal alcanzó la cifra global de 954.2 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando beneficiar a 36 mil  y un personas de 56 colonias de la ciudad de Mérida y ocho municipios del interior del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Nerio Torres Arcila, resaltó que la consolidación del esquema se debe a la confianza y participación activa de la ciudadanía, que ha contribuido a que el índice de casos de dengue se reduzca con respecto al registro del año pasado. 

Torres Arcila recordó que se continúa recibiendo aceite vegetal usado, a cambio de bonos, como parte de un proyecto ecológico que promueven jóvenes emprendedores. Agregó que también se cuenta con el módulo de la delegación federal de la Sedesol que brinda información a mujeres acerca del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia. 

“Cada jornada nos acercamos a esta cifra tan significativa, que es el reflejo de los resultados positivos que proporciona esta estrategia sólida en los ámbitos de sanidad, prevención y ecología”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton