Llevan dinero a empresas de municipios de Yucatán

Gobierno abre la cartera: 500 millones de pesos para apoyar a negocios.

|
“Soluciones Nafinsa” llevará no sólo dinero sino también el soporte y apoyo directo de los ejecutivos de los bancos participantes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas podrán conocer y acceder a alternativas de financiamiento con bajas tasas de interés que ofrecen las bancas de desarrollo y comercial, a través de la Caravana del Crédito 2013.

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha este programa itinerante, que estará presente en 11 municipios del estado, con oferta de créditos de un fondo financiero por 500 millones de pesos.

El esquema fue creado para respaldar al sector bancario y procurar créditos con menores tasas de interés, es parte de la iniciativa nacional “Soluciones Nafinsa”, presentada en Yucatán por el gobernador y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En un mensaje en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, el titular de Poder Ejecutivo destacó la importancia de implementar programas crediticios a favor de las Mipymes, ya que ellas generan un elevado porcentaje de la base laboral de la entidad.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, explicó que participan seis bancos y 17 cámaras empresariales, así como las incubadoras de la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Anáhuac Mayab.

El funcionario estatal informó que en un mismo sitio los interesados podrán encontrar microcréditos, financiamiento para el emprendimiento y de compras del gobierno federal, programas enfocados al crecimiento y expansión de la empresa, así como esquemas con enfoque sectorial, entre otras alternativas.

En las diferentes sedes, se contará con el soporte y apoyo directo de los ejecutivos de los bancos participantes, quienes asesorarán en materia crediticia y responderán preguntas.

Además, los empresarios tendrán la oportunidad de emitir sus opiniones, planteamientos y sugerencias, mismas que serán recopiladas a fin de buscar esquemas de crédito acordes a las necesidades del usuario.

'Gitanos'

El programa de créditos es itinerante, iniciará en Mérida y luego se trasladará a:

  • Valladolid, 1 de agosto
  • Tizimín, 8 de agosto
  • Izamal, 15 de agosto
  • Ticul, 22
  • Oxkutzcab, 22
  • Progreso, 05 de septiembre
  • Motul, 12 de septiembre
  • Peto, 19 de septiembre
  • Tekax, 26 de septiembre
  • Hunucmá, de 3 de octubre

Lo más leído

skeleton





skeleton