20 de Julio de 2018

Yucatán

Promueven buenos hábitos alimenticios en las escuelas

La Comuna implementa la guía interactiva de orientación nutricional llamada el “Mercadifto”.

El programa  del DIF de Mérida busca combatir la obsesidad infantil en las escuelas. (Milenio Novedades)
El programa del DIF de Mérida busca combatir la obsesidad infantil en las escuelas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven buenos hábitos alimenticios en las escuelasCompartir en Twiiter Promueven buenos hábitos alimenticios en las escuelas

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de fortalecer la difusión de los buenos hábitos alimenticios y reducir los índices de obesidad y otras enfermedades entre los niños, el DIF de Mérida lleva a las escuelas del municipio el programa “Mercadifto”.

“Se trata de una guía alimentaria interactiva que incluye una breve orientación alimentaria de los grupos de alimentos y las propiedades nutritivas de cada uno”, explicó Alonso Medina Pasos, coordinador de Educación Alimentaria del DIF Municipal.

Señaló que, según estadísticas, por cada persona que tiene diabetes en el país hay otra persona que no lo sabe, por lo que en el Estado se estima que 15 por ciento de la población padece esta enfermedad, la cual va en aumento, junto con la obesidad y otros problemas resultados de la mala alimentación.

“El DIF Municipal ha implementado una serie de programas que permiten crear conciencia sobre mejores hábitos alimenticios entre los niños y sus familias, uno de los programas con mayor éxito ha sido el Mercadifto”, explicó.

El objetivo de esta dinámica es que los niños aprendan a seleccionar los alimentos y que puedan cubrir un alimento de cada grupo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios