Llevan "Feria de la Salud" a estudiantes y sus familias

Personal de Coraza Juvenil y de la SSY atendieron a unos 350 jóvenes de la secundaria “Andrés García Lavín” y a sus parientes.

|
La detección de caries fue el servicio más requerido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de generar una mayor conciencia sobre el cuidado de la salud en zonas consideradas de vulnerabilidad social, Coraza Juvenil y la Secretaría de Salud del Estado (SSE) llevaron a cabo el fin de semana una “Feria de la Salud” para los jóvenes y familias de la escuela secundaria “Andrés García Lavín”.

El director del esquema, Henry Hernández Sosa, señaló que fueron atendidos alrededor de 350 estudiantes de los dos turnos, así como sus familiares y vecinos del lugar, quienes aprovecharon las acciones emprendidas entre las que destacan medición de talla, peso y un seguimiento para los que presentan problemas de sobrepeso; la tarea estuvo a cargo del área de nutrición de la SSE.

Asimismo, las personas fueron tratadas odontológicamente siendo la detección de caries el servicio más requerido. A quienes lo necesitaban se les transfirió a su unidad de salud.

Para las labores, la SSE se valió de una unidad móvil de medicina general y la colaboración de un doctor, una enfermera, tres odontólogos y una especialista en nutrición. 

Cabe señalar que con anticipación se repartieron circulares en la escuela para que la afluencia a la feria fuese aceptable; gracias a ello, el evento fue un éxito. 
Se señaló que se realizará otro tipo de actividad con los jóvenes, tratando el rubro cultural en su beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton