Ofertaron más de 300 empleos en la Bojórquez

Decenas de vecinos de esa zona del poniente de Mérida acudieron al parque “José Vasconcelos” para buscar una oportunidad laboral.

|
Numerosas personas se presentaron a solicitar empleo al parque “José Vasconcelos”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Poco más de 300 vacantes se ofertaron durante el programa “Bolsa de trabajo en tu colonia” que se llevó a cabo en la Bojórquez, donde se dieron cita decenas de vecinos de esa zona que buscaban una oportunidad laboral. 

La llegada del esquema estatal a esa parte de la ciudad obedece a la petición que recientemente hicieron sus habitantes al mandatario estatal Rolando Zapata Bello, cuando platicó con ellos a través de los “Diálogos con el Gobernador”.

En la dinámica participaron las empresas Impulsor Eléctrico, Dunosusa, MDY Contac Center, El Bodegón, GG Producción y Espectáculos, Siempre Creciendo, GM Distribution Logistics y Zufikón, así como el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). 

En conjunto se ofertaron vacantes para distintos oficios y profesiones para ambos sexos con sueldos que van de los 3 mil a los 10 mil pesos para puestos profesionistas, de administración, jefe de compras o de farmacia, gerente de tienda, auxiliar de tesorería y contador público, entre otros.

También plazas laborales de nivel técnico como encargado de sucursal, asistente de dirección, en el área de contabilidad o de refrigeración, supervisor de vigilantes, secretarios, capturistas de datos, recepcionistas de consultorio y mecánico automotriz. De igual forma, trabajos operativos como cobratarios, vendedores, almacenistas, meseros, choferes y vigilantes.

Desde temprana hora, las personas interesadas en conseguir uno de esos puestos, y con solicitud de trabajo en mano, se reunieron el parque “José Vasconcelos”,  ubicado en las confluencias de las calles 104 por 59-H y 59-J de la mencionada colonia.

Ahí, una de las solicitantes de nombre Dulce Chim Ojeda señaló que es importante este tipo de actividades que realiza el Gobierno del Estado, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un trabajo, “y que nos los traigan hasta esta zona es muy beneficioso”.

Por su parte, María Francisca Salazar Cahum indicó que este evento representa un gran beneficio para quienes no cuentan con un empleo, ya que les da la oportunidad de acceder a una vacante sin erogar en transportación, además de que así pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que proporciona la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo más leído

skeleton





skeleton