22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llevan luz y agua potable a más meridanos

Los trabajos se enfocan en las colonias más vulnerables y en las comisarías del municipio.

En este 2014 se han realizado diversos trabajos de ampliación de red de agua potable en colonias y comisarías de Mérida. (SIPSE)
En este 2014 se han realizado diversos trabajos de ampliación de red de agua potable en colonias y comisarías de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan luz y agua potable a más meridanosCompartir en Twiiter Llevan luz y agua potable a más meridanos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de la actual administración, el Ayuntamiento de Mérida ha invertido cerca de $19 millones en obras de agua potable y electrificación en colonias y comisarías.

El Ayuntamiento ha trabajado dando prioridad a las zonas con mayor necesidad del municipio, se informa en un comunicado de prensa.

En cuanto a las colonias, hasta ahora se ha trabajado en la Guadalupana, San Marcos Nocoh, Santa María Chi, Dzununcán, Emiliano Zapata Sur III, San Vicente, Ampliación Plan de Ayala Sur, Cecilio Chi, El Roble Agrícola, Adolfo López Mateos, Emilio Portes Gil, Tamarindos, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II y  Nueva Kukulcán.

Respecto de comisarías y subcomisarías, las obras de ampliación de redes eléctrica y de agua potable se extendieron de septiembre de 2012 hasta el presente mes de abril a Cholul, Chablekal, Sitpach, Dzityá, Caucel, Molas, San Ignacio Tesip, San José Tzal, Xmatkuil, Santa Cruz Palomeque, Xcumpich, Opichén, Chalmuch, Oncán, Sierra Papacal, San Pedro Chimay, Xcunyá, Komchén, Sac Nicté, Temozón Norte, Texán Cámara, Tixcacal, Chichí Suárez, Dzoyaxché, Xcanatún y Cholul.

De acuerdo con la información proporcionada por le Dirección de Obras Públicas, las primeras obras de ese tipo que realizó el actual Ayuntamiento comenzaron el 15 de noviembre de 2012 y concluyeron el 26 de diciembre del mismo año, en San Antonio Kaua II.

Se trató de la ampliación de la red de agua potable. Los trabajos se realizaron en la calle 8-C entre 29 y 29-B, con inversión de $46,886.61, y en la calle 6-A entre 29-B y 69, con $51,261.03.

Hasta el momento, la mayor inversión en estos rubros se dio en la ampliación de la red del alumbrado público con motivo de la construcción de la carretera de Tahdzibichén a San Ignacio Tesip.

En estos trabajos se invirtieron $5.634,873.45 y abarcaron 5,480 metros lineales. La obra comenzó el 27 de junio de 2013 y concluyó el 4 de septiembre del mismo año.

En total se han realizado 189 acciones de ampliación de las redes de esos servicios, de las cuales 110 corresponden a obras de electrificación y 79, de agua potable.

La inversión total, hasta el momento, es de $18.574,039.43.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios