Llega el servicio de agua potable a comisarías de Umán

El Gobernador encabezó la entrega del nuevo sistema hidráulico de San Lorenzo, Xtepén, Poxilá y Tepec; rehabilitan el Siglo XXI.

|
Rolando Zapata Bello recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La colonia San Lorenzo y las comisarías de Xtepén, Poxilá y Tebec del municipio de Umán cuentan desde ayer con servicio de agua potable como resultado de los trabajos de ampliación de la red de distribución.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el titular del Poder Ejecutivo local, Rolando Zapata Bello, acompañado del alcalde Gilberto Uitz Pech, abrió la llave del nuevo sistema hidráulico que asegura la recepción del vital líquido en los hogares de esa demarcación.

“Ahora se está aplicando una presión de 0.9 kilogramos por cada centímetro cúbico, lo que representa el doble de fuerza y garantiza que llegue a todas las casas”, subrayó Zapata Bello.

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Bonilla Campo, explicó que con este proyecto se pretende conducir el agua generada por la nueva zona de captación de San Lorenzo hacia la unidad habitacional y las tres comunidades para mejorar las condiciones de salud de sus pobladores.

Asimismo, el mandatario supervisó la rehabilitación del Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al cual se le cambiaron las luminarias, plafones y alfombras, además de que se mejoraron las áreas de baño, cocina y las divisiones del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton