Llevan servicios del Registro Civil a municipios apartados

El programa 'Mi historial registral' agiliza la expedición de actas de nacimiento y la CURP, y ofrece asesoría gratuita en las comunidades.

|
El módulo estará en Dzilam de Bravo en la cancha principal el día 24, de 9:00 a 13:00 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Registro Civil de Yucatán llevará en forma gratuita al menos cinco servicios básicos a diversos municipios de la entidad, indicó la directora de esta dependencia, Martha Góngora Sánchez, explicó que este apoyo del gobierno se otorga a través del programa “Mi historia registral”. 

La funcionaria comentó la posibilidad de realizar cinco actividades más de este tipo en igual número de comunidades, la próxima será en el municipio de Dzilam de Bravo el sábado 24 del presente.

El  pasado 27 de julio hicieron lo propio en la comisaría de Hotzuc, de Umán, ahí atendieron a unas 300 personas que realizaron más de 400 trámites, pues algunas aprovechan realizar más de uno.

Martha Góngora explicó que en este programa el Registro Civil otorga de manera gratuita la expedición de certificados, actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio; así como la  Clave Unica de Registro Poblacional (CURP), altas bajas, modificaciones impresiones, registro de nacimientos, asesoría registral.

Los servicios son para todos los habitantes que acuden al evento y cuyos registros estén en la base de datos, los interesados sólo deben llevar copia de credencial de elector y de preferencia presentar copia del acta a solicitar. 

En Dzilam de Bravo se instalarán en la cancha principal el sábado 24, de 9 a 13 horas.

Para llevar los servicios, el Registro Civil desplaza a cuando menos 40 personas que dan el servicio y traslada los equipos de cómputo, impresión e incluso realiza la conexión vial de internet por banda ancha para revisar los datos de los solicitantes.

El mayor número de personas que acuden a estas actividades son mujeres, las cuales aprovechan sacar actas de nacimiento de sus hijos para realizar principalmente trámites escolares o la solicitud de apoyos o becas. 

El ahorro es significativo porque cada acta cuesta 50 pesos y ahí se les da gratis. Así como el servicio de asentar ante el registro a sus hijos. 

También regularizan la situación legal de los habitantes de la entidad, quienes por alguna razón no cuentan con su acta de nacimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton