Llevan talleres de arte a gente con discapacidad

Catorce instructores de la Secretaría de Cultura dan pláticas en cuatro municipios; participan 39 niños, adolescentes y adultos.

|
Instructores de Sedeculta impartieron pláticas para más de 350 niños, jóvenes y adultos (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
DZONCACHUICH, Yuc.- Más 350 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de los municipios de Dzoncauich, Cantamayec, Mayapán y Tixkokob participaron, junto con sus familias, en los talleres experimentales y pláticas, en los que se abordaron temas relacionados al arte como vehículo de transformación social.

Los 14 instructores especializados de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) acudieron el fin de semana a dichas demarcaciones para desarrollar las actividades y dinámicas del Programa de Formación de Instructores Artísticos para Alumnos con Discapacidad (Fiaad).

Bajo el lema “El arte y la inclusión en tu comunidad”, los expertos atendieron a 125 artistas en Cantamayec y a 162 en Mayapán. Tras las charlas ofrecidas, el equipo multidisciplinario se encargó de sensibilizar a los habitantes sobre esta temática y realizaron un censo de la población con discapacidad para recabar datos estadísticos, como género, edad y costumbres.

Con la información obtenida, los instructores efectuaron talleres experimentales en ambas comunidades con diferentes disciplinas como artes visuales, danza, música y teatro, con el objetivo de crear programas de aplicación dirigida y concreta a las diferentes formas en las que se presenta la discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton