10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Llevan talleres de arte a gente con discapacidad

Catorce instructores de la Secretaría de Cultura dan pláticas en cuatro municipios; participan 39 niños, adolescentes y adultos.

Instructores de Sedeculta impartieron pláticas para más de 350 niños, jóvenes y adultos (SIPSE)
Instructores de Sedeculta impartieron pláticas para más de 350 niños, jóvenes y adultos (SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan talleres de arte a gente con discapacidadCompartir en Twiiter Llevan talleres de arte a gente con discapacidad

SIPSE.com
DZONCACHUICH, Yuc.- Más 350 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de los municipios de Dzoncauich, Cantamayec, Mayapán y Tixkokob participaron, junto con sus familias, en los talleres experimentales y pláticas, en los que se abordaron temas relacionados al arte como vehículo de transformación social.

Los 14 instructores especializados de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) acudieron el fin de semana a dichas demarcaciones para desarrollar las actividades y dinámicas del Programa de Formación de Instructores Artísticos para Alumnos con Discapacidad (Fiaad).

Bajo el lema “El arte y la inclusión en tu comunidad”, los expertos atendieron a 125 artistas en Cantamayec y a 162 en Mayapán. Tras las charlas ofrecidas, el equipo multidisciplinario se encargó de sensibilizar a los habitantes sobre esta temática y realizaron un censo de la población con discapacidad para recabar datos estadísticos, como género, edad y costumbres.

Con la información obtenida, los instructores efectuaron talleres experimentales en ambas comunidades con diferentes disciplinas como artes visuales, danza, música y teatro, con el objetivo de crear programas de aplicación dirigida y concreta a las diferentes formas en las que se presenta la discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios